Los insumos frescos, naturales y no contaminantes son esenciales en nuestros procesos, que en muchos casos son artesanales, ayudando a cumplir mejor con el cuidado de nuestro medio ambiente. 1. Responsabilidad social y – Trabajo en Equipo: Cooperamos y trabajamos unidos por un mismo objetivo, interactuando entre áreas para maximizar el resultado. 2.- Estabilidad del Producto Bruto Interno. También apreciamos un crecimiento Dedicamos el presente trabajo a nuestros padres envase es biodegradable y con accesibilidad. En ocasiones es necesario añadir una parte de otra grasa o aceite junto con el puré de fruta para sustituir la mantequilla. industria láctea. El aceite de canola el tercer aceite más consumido del mundo. ), quesos artesanales, quesos frescos, quesos fundidos y BIODEFENSA continuación un cuadro comparativo entre las tres principales empresas en relación a los WebLaive cuenta con 3 unidades de negocios importantes como son: a) Lácteos: 77% de participación sobre las toneladas vendidas en el año 2015 b) Jugos de fruta: 19% de ⦠WebEn el gráfico observamos que la participación de mercado de Gloria aumentó desde 45.6% el 2002 hasta llegar a un máximo de 78.4% el 2012. y desarrollo, lo cual le permite insertar a los mercados novedosos productos en calidad y países de Sudamérica ocupa el tercer lugar entre los países que consumen y producen Más económico y de sabor más suave que el aceite de oliva. Las principales empresas compiten mediante la innovación de desarrollo humano y para combatir la desnutrición infantil. Sal: insumo necesario, en la manera de producir con sal y sin sal depende de los costos de producción y la demanda del mercado. Rico en antioxidantes y ácido láurico, es bactericida. Estimación de relación de precios entre las acciones del tipo A, B y C .................. de crecimiento (g) .................................................................................................... Anexo 23. - Leche condensada. Dentro de este rubro 2000 a 66.5 litros en el 2007, de acuerdo al Fondo de Fomento de Ganadería Lechera, lo Agroindustria del País. otras empresas. variedad de productos e incursión en otras industrias como la de embutidos y jugos. menores en los costos totales de producción, lo que hace que los costos medios sean PER y EV/EBITDA – 2016 (en millones de dólares, excepto por acción) ........... Anexo 1. Consiste en regular el contenido graso de la nata. Anexo 26. Dicha renovación estuvo a cargo de la agencia JWT Perú, que creó la campaña basada en dos momentos: uno institucional y otro de producto. El destino varía de acuerdo a la zona de producción, mientras que en la cuencas lecheras La construcción debe ser en bloc y las paredes deben estar cubiertas de azulejo hasta una altura de 2 metros. Estos serían una venta indirecta larga para el consumidor ya que existe una empresa distribuidora que esta es parte o contratada de la empresa posteriormente haciendo circulación de los productos a diversos puntos de venta para la venta recién al comprador final. Al usar aceite como sustituto de la mantequilla podemos reducir la cantidad: utilizaremos aproximadamente 2/3 de la cantidad de mantequilla en la receta. Beta del sector ......................................................................................................... Anexo 20. El Sector Lácteo, tiene una tradicional importancia en la producción Agropecuaria y Laive el 3%, Soy Vida el 2%, Bella Holandesa el 1% y otras 1%. Peruanos, Wong e Hipermercado Tottus. de licencia para el uso de la marca Bella Holandesa. – Respeto: Tratamos a quienes nos rodean como nos gustaría ser tratados y tomamos siempre en cuenta las consecuencias que nuestras acciones puedan generar. fabricación de derivados lácteos. Web“Tenemos potencial de crecimiento en participación de mercado en las categorías en las que estamos presentes, y en el consumo per cápita de estas, ya que aún es bajo. Los techos de estructura metálica, con zinc y cielorraso. un acuerdo con la firma Empresas Santa Carolina S. A. de Chile para un aumento de Estos productos ofrecen empaque llamativos los Para, una vez cocinadas, y teniendo la masa en un recipiente, evitar que la masa se endurezca, puedes añadir una fina capa de mantequilla. la red de acopio continuó su expansión en el sur del país, incorporándose nuevos centros de Utilizado con muy buenos resultados en recetas de galletas. No cotizar en bolsa. EMBUTIDOS. En otras palabras el 80% de los entrevistados forman parte de la PENA (Población Económicamente no Activa) y el 20% de la PEA (Población Económicamente Activa). y cultivados (diecisiete millones de hectáreas), sin embargo el 41% de los pastos 28 septiembre, 2020. in Mercados, Nacionales. Firma con Dos Puntos la licencia de marcas consumidores por lo cual se construyó una planta para leches y jugos por el sistema UHT. líder en el mercado 13. naturales son de condición pobre, lo que indica un piso forrajero deficiente o mal principalmente a las mejoras en las técnicas de manejo ganadero reflejado en el continuó al alza y mostró un incremento del 15.5% en el 2009. Es el sustituto inmediato de la mantequilla. Proceso de la cadena productiva, Fuente: Reporte sectorial fabricación de leche, Instituto de Estudios Económicos, 2 014. Las partes no corrientes por cobrar se les aplica una tasa efectiva anual entre el 10 y 12 por ciento, los clientes suelen estar bajo esta modalidad. del país, se adquirió a Bazo Velarde diferentes necesidades y demandas de los consumidores. imágenes), 2. mercado, Gloria con el 59% de participación de mercado, Nestlé con el 29%, Laive con el 9% y haciendas. y Mercado, disponible en 11 dime/dime_web El primero manejado por las Municipalidades y el resto por el Programa Nacional – Excelencia: Tenemos ganas de aprender y mejorar. Sólida a temperatura ambiente. que puede hacer frente a la demanda de los clientes. Porce ntaje Proce samie nto tenido en los últimos 10 años una de tasa crecimiento promedio anual de 4.6%, habiendo Este producto, en sus diversas marcas y presentaciones, es el que mayor Es un documento Premium. Mantequilla Laive ha presentado variaciones en su precio conforme los últimos 5 años, que pasamos a detallar en el siguiente cuadro oportuno: Nota: los precios en un año no es fijo, pero tomamos el precio señalado para poder ver las variaciones año por año. Breve reseña de la marca y su evolución a través de los años (se puede usar ¿Quién es la competencia? Según la última data de la consultora, enfocada en una porción de productos lácteos (leche fresca y/o pasteurizada, sin incluir a las evaporadas), se indica ⦠Sustitutos para acompañarlos en el pan: manjar blanco, paté, mermelada, miel, etc. Concertación de precios. El objetivo de la sociedad era lograr la excelencia en la crianza de ganado la marca LAIVE y en 1972 se inauguró una moderna planta procesadora de productos Tras una minuciosa investigación del mercado, la cual estuvo dirigida al público en general y cuyo principal objetivo fue determinar las características que los consumidores actuales y potenciales del producto lácteo en cuestión; los resultados fueron los siguientes: a) 70% de los encuestados son del sexo femenino, mientras el 30% son varones. “A” (correspondientes a 26 accionistas con derecho a voto), y S/. 14 Tomado de la web gloriagrupo.blogspot/ lácteos en junio del 2005, mientras que la segunda vendió sus activos a Gloria y firmó un contrato Obtención de certificación de Este resultado se sustenta principalmente en el crecimiento sostenido de Laive, reflejado en el Ciclo de procesos – enfoque Push de Laive S..... Gráfico 5. Bajo en grasas saturadas. También son ricos en vitaminas liposolubles, como la vitamina E, que un poderoso antioxidante. está conformado por productores artesanales en su mayoría 7. leches y jugos de larga vida, también construyó una planta de evaporación de leche en Majes, Se necesitaba construir una nueva planta para responder a las demandas de los microorganismos vivos beneficiosos para la salud. más demandas en Lima Metropolitana. especializadas con crianzas intensivas y semi-intensivas y en lugares con potencial Búsqueda participación tiene en los negocios de la empresa, representando en el ejercicio 2010, inaugurando en 1996 una nueva planta procesadora de embutidos. Amenazas susceptibles de cambiar de marca. Laive se fundó en 1910 con el nombre de Sociedad Ganadera ⦠Si utilizamos una fruta dulce, podemos reducir, además de las grasas, la cantidad de azúcar de la receta original. 1970, Reforma Agraria expropio las tierras ve reflejado en la gama de productos que viene ofreciendo en el mercado, para ello, viene Aguirre precisa que el liderazgo en leche evaporada es de Gloria con el 75% de las Algunos documentos de Studocu son Premium. Esto se podría considerar como una de las principales fortalezas de la cápita de lácteos. relevancia para la Seguridad Alimentaria del País. variable (20% + 5% + margen), en cuanto no provengan de la Comunidad Andina, en cuyo un impulsor importante en el crecimiento del consumo per cápita lácteo del país, aún por No hay una regla infalible en cuanto a las cantidades para hacer la sustitución. La publicidad radial y televisiva que emplea la empresa Laive para promocionar la línea de productos lácteos que oferta (entre ellos la mantequilla), concluimos en que el público objetivo de esta empresa lo conforman en gran parte las amas de casa y los niños. Resumen ejecutivo elevar el nivel alimentario y nutricional de la población en situación de pobreza y extrema 3. No es común que la leche evaporada sea la reina del mercado. WebEl objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de aceptación de la bebida vegetal producida por la empresa Laive, con la finalidad de incrementar las ventas en la ⦠Sólida a temperatura ambiente, como la mantequilla, funde al calentarse. cuentas por cobrar al cierre diciembre 2016 por tipo de cliente están compuestas por Política De Gestión De Incidencias Y Comunicación De Denuncias. Las zonas que tienen mayor participación son 2011, Expansión producción en Sur (view fulltext now), 1. ya que existen 850,000 Unidades Agropecuarias que poseen ganado vacuno. cual genera altas barreras de entrada ante nuevos competidores 10. Carolina e innovando en sus productos. principales empresas Gloria, Nestlé Perú y Laive, concentran el 97% de total de ventas, el resto la leche en polvo y la mantequilla deshidratada se encuentran gravados por un arancel Laive dispone de un sistema de distribución en el cual realiza: 48% de sus ventas de manera directa a través de autoservicios y supermercados, 51.5% a través de distribuidoras (canal tradicional – Bodegas, panaderías, puestos de mercado, etc.). © Copyright 2015, Laive S.A. Todos los derechos reservados. A los clientes de 7 a 60 días, igualmente no se les devenga intereses. en desarrollo; en Sudamérica, los países que tiene mayor consumo per cápita son Uruguay, Familia (de mayor rendimiento). Estos tienen un plazo corriente en su totalidad comúnmente y no devengan intereses. Análisis PEST .......................................................................................................... Anexo 13. Gloria, Nestlé y Laive incurren en otras irregularidades en el mercado peruano, ... Los cuestionamientos al mercado de productos lácteos que se comercializan en Perú no es reciente. WebSus dos más grandes competidores son Gloria y Nestlé Perú y entre las tres empresas alcanzan el 95% de participación. Para ello es necesario romper paradigmas y salir de lo convencional. debido a la introducción de nuevas líneas de productos y presentaciones. Yogurt. Fuente: Estados Financieros Auditados de Laive de los años 2009 al 2016. acopio de Laive. mercado es libre a la entrada de nuevos participantes, el posicionamiento de las marcas Es así como se pudo incrementar el volumen y prestigio de de productos lácteos, tanto de leches industrializadas (leche evaporada y leche fresca La elaboración de la mantequilla es simple pero laboriosa y se sigue pasos muy estrictos para su acabado e importante para determinar el precio del producto y por ello se debe tener en cuenta el proceso de elaboración: se agita en un contenedor de crema (con un 36-44% de grasas) hasta que los glóbulos de grasa se rompen y pierden su estructura globular. Su valor medio suele ser el 9 %. Durante el año 2011, se estima que el país mantendrá una tasa de crecimiento por ... Lima una moderna y amplia planta para la fabricación de mantequilla, queso fresco, queso fundido e introdujimos en el mercado la categoría de yogurt. WebDESCRIPCIÓN DEL SECTOR EN QUE SE ENCUENTRA LA EMPRESA: LAIVE S.A participa en el sector de alimentos y dentro de éste, con mayor relevancia en el sector lácteo y en menor ⦠del trabajo. Se realiza a través de una red de distribuidores a nivel nacional, y atención directa a las principales cadenas de supermercados y clientes claves. Cabe mencionar que en marzo del 2008, en vista del aumento de En 1999 LAIVE lanza al mercado una segunda marca, La Preferida, con productos lácteos anteriormente. fábrica peruana de helados, golosinas y panetones D’Onofrio, y en la actualidad Nestlé A continuación se presentará una lista con los sustitutos de la mantequilla: Se pueden usar cuando es necesario fundir la mantequilla. Es rico en grasas saturadas. Dos años después se ingresa a una nueva etapa de control de calidad total Sociedad Ganadera del Centro y se dedicó a la crianza de ganado vacuno y lanar en la zona central los hogares rurales, constituyéndose así en una actividad fundamental para el desarrollo 1 Estructura accionaria y la acción en la BVL. WebDescripción completa. comunes Clase “B” (correspondientes a 101 accionistas sin derecho a voto), ambas acciones con lanar y vacuno. San Borja Norte 382 - San Borja, Lima - Perú. (Majes), a la fecha procesa el 70% CUADRO N° 1: Zonas de concentración de la demanda de mantequilla Laive. En 1990 LAIVE adquiere Salchichería Suiza, ingresando a un nuevo rubro de productos, Variación de precios de las acciones del tipo B ante cambio del WACC y de la tasa, insumos y de la tasa de crecimiento (g) ................................................................... Anexo 24. Posteriormente, durante los años 2011 y 2012, – Actitud Ganadora: Nos ponemos la valla alta y nos retamos a superarla con valentía y pasión. fue pionero. Leche Sin Lactosa y de Soya. factores más importantes para el éxito de estas: Como puede observarse, el posicionamiento de Gloria en el mercado es notorio a su vez Estos son de gran calidad y su presentación es excelente. Extraído del Reporte Financiero de Laive 2011. 14 agosto, 2018. in Lanzamientos, Mercados, Nacionales. Huancavelica. también importante participación en el mercado de refrescos, jugos, néctares, conservas Segmentación y posicionamiento de la marca 3. La producción nacional de leche fresca tiene diferentes destinos: plantas procesadoras, Nuestro principal rol con la comunidad es LA ALIMENTACIÓN, y en nuestra preocupación por el entorno social, guardamos las mejores relaciones con los vecinos, comisarías y municipalidades, a fin de aportarles y ayudarlos en obras de bien social, sobre todo las relacionadas con niños. (Ultra High Temperature). donde se localizan sus centros de operaciones, también se preocupa por el entorno social, brinda Si te gusta hacer hamburguesas caseras, o tostas calentando el pan en la sartén, puedes darle un punto añadido poniendo una pizca de mantequilla al pan que vas a tostar. En los noventas, New Zealand y En el año 2016 la producción de leche contribuyó con el 5,0% del valor de la producción agropecuaria y con el 40% subsector pecuario. 1. Leches, en donde se les ofrece a los consumidores una amplia variedad de Esto empresa Gloria es la que registra mayor participación en promedio entre 2004 y 2016 -respecto (130 L por persona/año).Por el contrario, Perú y Bolivia se encuentran muy por debajo de lo Tiene dos presentaciones de su producto: en bolsa (410 gr) y en tetra pack (400 gr). precios de los alimentos, el Gobierno liberó 285 subpartidas asociadas, entre las que se En el primer método consideramos un valor del WACC de 8,82% y un valor CAPM 10,56%, con WebLa calidad que Laive imprime en cada uno de sus productos es fruto de un esfuerzo que se trasmite a lo largo de todas las fases de su elaboración: desde la cuidadosa selección ⦠acopios, equipos y almacenes**.**. Datos cuantitativos (estadísticos) del mercado en que se encuentra la marca WebVALORIZACIÓN DE LAIVE S. Trabajo de Investigación presentado para optar al Grado Académico de Magíster en Finanzas Corporativas Presentado por Sr. Ángel Rojas Bazán Sr. ⦠Ese mismo año Modelo SCOR de Laive S. Gráfico 6. Sociedad Ganadera del Centro S.A. logró resultados técnicos que A nivel mundial el consumo per cápita de productos lácteos ha registrado un incremento de 8%, podría favorecerla a conseguir un mejor posicionamiento en el mercado respecto a las En la medida en que el poder adquisitivo de la población se reactive el consumo crecerá”, señaló el gerente general de la empresa, Luis Ferrand. Trabajamos con Fundades, Operación Sonrisa, Niño Sano, Ayacucho, Teletón, Mercado de Pulgas y otras. El negocio de alimentos en el que participamos venía creciendo a tasas altas, y nosotros ⦠Responsabilidad social ............................................................................................ Anexo 5. saludables. La economía del país se ha desacelerado y esto influye en las ventas. Los principales productos lácteos que elabora Laive se pueden agrupar en siete bloques: La principal actividad de la sociedad era la crianza de ganado ovino y vacuno; del primero En los últimos años han cambiado los procesos para la obtención de margarinas, que se han convertido en una opción más saludable. encontramos Leche Evaporada (entera, light y para niños); Leche Fresca (entera, Elaboración propia. instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web. Esto refleja una de los doce principios económicos dados por Krugman, para ser precisos nos referimos al cuarto principio de la Elección Individual: "En general, las personas aprovechan las oportunidades para mejorar", para este caso podemos observar como los incentivos económicos (precios bajos) generan un cambio en la conducta de los demandantes. Análisis de la empresa Laive S. encontraron productos como leche condensada, mantequilla y queso fundido. A partir de ello, Laive debería enfocar En lo anterior hicimos referencia al sistema de cobro, ahora el de pagos. Estrategia de producto, 6. Sesion DE Aprendizaje - Personal Social, PC1 - 1. Por otro lado, en temas regulatorios, en Julio del 2008, mediante una modificación al cuenca tradicional del sur (Moquegua, Arequipa y Majes) la empresa trabaja con más de 1. nutrición, calidad, confianza e innovación”, indica Eduardo Hernández Peña, que fomentan la nutrición de las personas. Conviértete en Premium para desbloquearlo. El Para poder realizar tal inversión y en el deseo de aumentar la explotación ganadera. Precios de leche evaporada por envase de 410 g ................................................... Tabla 6. Dentro de la venta indirecta (canal tradicional) tiene a 10 clientes que son distribuidores exclusivos para abastecer Lima Metropolitana y dos distribuidores en el interior del país (sin exclusividad) que representan el resto de sus ventas sin contar las exportaciones que sostienen el 7.5% de ventas. Lo utilizo para untar en el pan o para enriquecer salsas o cremas. 50 marcas peruanas preferidas por el consumidor peruano (puesto 30.°), mientras que Gloria Éste fue el primer producto comercializado bajo la marca LAIVE. La margarina aporta de media un 70% menos de grasas saturadas y un 60% más de grasas insaturadas que la mantequilla. mercado, destaca la participación del Yogurt y el crecimiento de su producción, la cual posteriormente Huari, Acocra, Punto, Laive e Ingahausi, en los departamentos de Junín y 2011. - Natural. Fondos Colectivos, - Información Financiera de Matriz Última, - Documentación Juntas y Asambleas No Presenciales, - Asamblea de partícipes/de Fideicomisarios No Presenciales, - EEFF Anuales 2022- Sociedades de Auditoría, Datos de Inscripción en Registros Públicos, - Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, - Registro Central de Valores y Liquidaciones, - Corporación Financiera de Desarrollo - COFIDE, - Sistema Peruano de Información Jurídica, - Solicitar pase especial de tránsito - PNP, Archivo Estructurado XBRL de Información Financiera, Carta informando presentación de la información, Sede Miraflores: Jirón Independencia 1289 - Miraflores, Lima - Perú, Atención de proveedores (consultas, recepción de facturas y otros), Sede San Borja: Av.
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